Administración edificios, administración conjuntos,ley 675 de 2001,  manual de convivencia www.aiphltda.com/conviven.html  buscando empleo www.aiph.com.co/ideasemp.html   normas de convivencia www.aiph.com.co/conviven.html   normas convivencia propiedad horizontal www.aiphltda.com.co/conviven.html ley propiedad horizontal www.aiphltda.com/reforma.htm hoja de vida www.aiphltda.com/ideasemp.html funciones de un administrador www.aiph.com.co/administrador.htm   manual de convivencia propiedad horizontal www.aiphltda.com/conviven.html ley 675 de agosto 3 de 2001 www.aiphltda.com/leyph.html administración copropiedades www.aiphltda.com reglamento de propiedad horizontal Colombia www.aiph.com.co/reforma.htm como actuar en emergencia www.aiphltda.com/nuevo.html  emergencias incendio terremoto www.aiph.com.co/nuevo.html  funciones del administrador de propiedad horizontal www.aiph.com.co/administrador.htm  tenencia de mascotas www.aiph.com.co/mascotas.htm   expensas comunes en la propiedad horizontal www.aiphltda.com/recomend.html  legislacion republica de Colombia www.aiph.com.co contrato administrador propiedad horizontal www.aiphltda.com/notiactual.htm vigilancia privada guardias de seguridad empresas vigilancia Colombia: www.aiphltda.com Administración edificios www.aiphltda.com administración conjuntos www.aiph.com.co  ley 675 de 2001 www.aiph.com.co/leyph.html

a

ADMINISTRACION DE PROPIEDAD HORIZONTAL

 

Visite nuestra TIENDA ON LINE!

¡ De interes General!

Diplomado ADMINISTRACION DE PROPIEDAD HORIZONTAL CONVENIO AIPH Ltda. y UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Capacitese con el DIPLOMADO DE ADMINISTRACION DE PROPIEDAD HORIZONTAL, dirigido a quienes, deseen especializarse en una profesion rentable y con permanentes   oportunidades de empleo, y a los Administradores de Propiedad horizontal que quieran actualizarse y profesionalizarse.
Un Programa en convenio entre A.I.P.H. Ltda. y la UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
MATRICULAS ABIERTAS
Ver mas

El Administrador de Propiedad Horizontal: Su perfil, Funciones, atribuciones y responsabilidades Vea este articulo completo...

Los Administradores y el Presupuesto: ideas para elaborar el presupuesto

El Consejo de Administracion: Sus Atribuciones, sus Funciones, Incompatibilidades: Vea este articulo aqui...

Ideas para Conseguir Empleo: Un ameno y practico manual para quienes estan desempleados ...

Incendios, Terremotos, Atentados: Como hacer que no nos tomen desprevenidos: Como actuar en emergencias ...

Las Normas de Convivencia en la Propiedad Horizontal: Lo que debe contener el Manual de Convivencia...

CartillaDescargue la Cartilla de la ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA sobre PREVENCION DE TERREMOTOS

 

 

Servicio Social
¡AGREGA ESTA PAGINA A TUS FAVORITOS!

 

¡ IDEAS PARA CONSEGUIR EMPLEO !

INTRODUCCIÓN:

Usted o alguno de sus familiares o amigos está buscando empleo? Casi con certeza la respuesta es afirmativa, verdad? Los índices de desempleo se han disparado debido a una serie de circunstancias conocidas de todos, como la recesión económica, que impide el crecimiento de las empresas, la incursión al mercado laboral de nuevos sectores poblacionales, (Por ejemplo, se ha reducido la edad de los aspirantes, por imposibilidad de continuar sus estudios, o por la necesidad de aportar recursos a su familia), la migración campesina y de provincia hacia las ciudades (Que deja sin trabajadores el sector agrario y satura el mercado urbano), el escaso estímulo estatal a la creación de nuevas fuentes de trabajo, la rígida y paternalista ley laboral, etcétera.

Por todo lo anterior es indispensable que le demos la suficiente importancia a la dura labor de buscar un empleo, misión que equivale, ni más ni menos, que a VENDER NUESTRA FUERZA DE TRABAJO.

Eso implica afrontar la tarea con absoluto profesionalismo: el buscador empírico quedará rezagado; el buscador profesional logrará su objetivo.

Esta página contiene algunas ideas básicas que le convertirán en un Vendedor Profesional de sus Servicios, y le permitirán lograr su más preciado objetivo: Obtener un empleo.......(Consulte paginas de avisos como http://www.consiguiendoempleo.com - Es Gratis!)

CAPÍTULO I

CÓMO PREPARARSE:

Antes de lanzarse a la calle a repartir hojas de vida prográmese siguiendo estos sencillos pasos:

1°-. CONOZCA SU PROPIO "PERFIL":

Analice concienzudamente, ojalá en compañía de su familia, los puntos siguientes. Responda con sinceridad y objetividad a cada uno de ellos, y anótelos para obtener una idea clara e imparcial de usted mismo:

2°-. CONOZCA EL "PERFIL" DEL CARGO:

Analice el Perfil del cargo para el cual piensa aplicar, y cerciórese de que se acomoda a su propio perfil. No pierda tiempo tratando de ubicarse a la fuerza en una ocupación que no es para usted: es muy probable que no obtenga el empleo, y si lo logra, posiblemente ni usted ni su patrón quedarán satisfechos, lo cual de ninguna manera le garantizará estabilidad.

3°-. CONOZCA LA EMPRESA:

Investigue todo lo que pueda sobre la Empresa para la cual aplicará. Esto le permitirá un mejor desempeño en la entrevista personal, y le ayudará a prepararse para los exámenes de selección. Esto incluye, naturalmente, una cuidadosa selección de las empresas que podrían brindarle un empleo. Utilice para ello todas las fuentes disponibles, como las oficinas gubernamentales de Empleo, instituciones como el SENA, directorios, periódicos, Internet, y otros.

4°-. PREPÁRESE PARA LOS EXAMENES DE SELECCION:

La selección, contratación y administración de recursos humanos, o personal, es una ciencia que desplazó hace mucho los métodos de antaño, cuando el patrón, sin importar cuáles fueran sus conocimientos en este campo, entrevistaba y seleccionaba a sus empleados con criterios meramente empíricos, o basándose simplemente en la primera impresión: si usted le simpatizaba, quedaba contratado, si no: a continuar su camino. Por ello ahora usted se enfrentará a un sinnúmero de entrevistas, exámenes de conocimientos generales, de aptitud, de conocimientos específicos, etc. que definirán su suerte laboral. ¿Recuerda cuando era chico y pasaba largas horas frente a sus cuadernos y textos preparando el examen del día o la semana siguiente? Pues bien, póngale seriedad al asunto y tómese todo el tiempo necesario para prepararse. Repase sus conocimientos, aficiónese a la lectura, converse con quienes desempeñan cargos similares o con empleados de la empresa para la cual aplicó, consulte las enciclopedias, lea los diarios, sáquele provecho al Internet, y en pocas palabras esfuércese por actualizarse y superarse. Esto será un enorme capital que podrá usar en su futuro: no lo desaproveche. Además es una mejor forma de invertir el tiempo y le evitará caer en el "Síndrome del Desocupado".

CAPÍTULO II

ELABORANDO LA "HOJA DE VIDA":

Si usted leyó y puso en práctica el capítulo anterior, a estas alturas ya estará seguro del cargo que debe buscar, y las empresas en donde podrá aplicar. Ahora le espera otra labor, no menos importante: Preparar su Carta de Presentación y su Hoja de Vida, con las cuales se dará a conocer e intentará convencer al empleador de que Usted es la persona más indicada. Si lo logra, recibirá vía libre para el siguiente paso. Si falla, tendrá una oportunidad menos de emplearse. Le parece poco?

Estos son algunos consejos prácticos que deberá tener en cuenta al preparar y presentar su "Hoja de Vida":

LA CARTA DE PRESENTACIÓN:

Es la carta con la cual Usted presenta su Hoja de Vida, y hace saber al posible empleador, que está interesado en prestarle sus servicios. Podemos decir que esta es la llave que le permitirá franquear la primera de numerosas puertas. Esmérese en su preparación y tenga en cuenta los siguientes aspectos:

LA HOJA DE VIDA:

En cuanto a formato, estilo y diseño, aplique los mismos parámetros que aplicó para la Carta de Presentación. Tenga en cuenta además los siguientes consejos:

CAPÍTULO III

LA ENTREVISTA PERSONAL:

Bueno, si usted fue citado a Entrevista Personal.... ¡¡ Felicitaciones!! Ya ha recorrido una buena parte del camino, pero le espera el trayecto que definitivamente definirá su aceptación o rechazo.

Por eso es tan importante prepararse como para participar en la Olimpiada: Física, Mental y Anímicamente! La entrevista personal tiene como objeto permitirle al seleccionador o administrador de personal conocer a los candidatos, verificar su primera impresión, (la que se hizo con la Carta de Presentación y la Hoja de Vida), constatar la información recibida de usted, y en general, asegurarse de que usted posee el perfil adecuado y es la persona más indicada para llenar la vacante.

Sin embargo no debe sentirse amedrentado por ello. Como en todas las batallas y justas humanas, conociendo algunos principios sencillos y de fácil aplicación podrá salir victorioso, con la medalla de oro al cuello. (Bueno, más bien con el contrato en su portafolios)

Estos son los principios básicos para enfrentar la Entrevista Personal:

CAPÍTULO IV

LOS EXÁMENES!

Cada empresa aplica sus propios criterios respecto de los exámenes de admisión. Algunas incluso consideran suficiente la entrevista y el historial laboral y académico. Otras en cambio, practican varios exámenes, que pueden ser de conocimientos generales, aptitudes específicas, pruebas de destreza o test de personalidad. Lo anterior puede tener relación directa con la categoría del cargo: una empresa puede aplicar varios exámenes para un cargo específico, y omitirlos para otro. No existe, entonces, un parámetro definido sobre el cual aconsejarle, pero existen algunos puntos comunes que pueden ayudar:

CAPÍTULO V

CUIDADO! SU PEOR ENEMIGO AL ACECHO! :

No quisimos finalizar este tema sin prevenirle: Si usted está desempleado, hay un enemigo mortal siguiéndole los pasos. El es paciente, ataca sin que podamos verle, es persistente, dispone de todo el tiempo del mundo, y cuenta con las más sofisticadas y traicioneras armas para destruirlo: Utiliza su propia mente, la suya, no la de él, para atacarle. Recoge sus temores, sus complejos, sus debilidades, sus flaquezas, y con ellas fabrica una bomba de tiempo letal que usted podrá detonar en una especie de ritual autodestructivo, como un kamikaze, pero sin honor.

Ese enemigo es el "SÍNDROME DEL DESEMPLEADO"

Analicemos cuidadosamente al enemigo para poder derrotarlo. Esta sí es una guerra real. No es un simulacro.

Suena como a película de terror, verdad? Parece exageración, metáfora, hipérbole! Pues no. Veamos en que consiste.

Indudablemente el Trabajo, es mucho más que una simple actividad remunerada. Es una forma de vida. El nos proporciona la remuneración o los ingresos indispensables para nuestra subsistencia, y también nos permite sentirnos útiles y mirar hacia adelante con cierta seguridad. Nos amarra con horarios a veces rigurosos, pero nos proporciona una disciplina y unos hábitos regulares, que significan "Orden", lo contario de "Caos". Nos restringe algunas actividades sociales, (en horas laborales), pero nos permite la socialización y la interacción con muchas personas afines, y además nos proporciona los medios para disfrutar de un merecido descanso. Es una fuente inagotable de conocimientos y experiencias, es el motor que mueve la sociedad, el que genera el progreso y la ciencia, el que fomenta la tecnología, el que nos llevó alguna vez a salir de las cavernas, combatir el medio hostil, imponernos a él y convertirnos en la especie dominante de la tierra, a pesar de que físicamente existían y existen, criaturas mejor dotadas. Podríamos llenar páginas y páginas describiendo lo que es el trabajo, pero ya lo definimos con tres palabras: Una forma de vida.

Siendo tan importante, ya puede suponerse lo que ocurre cuando terminamos nuestra primera etapa, es decir la capacitación, (Capacitación laboral, por supuesto) y salimos con el Diploma bajo el brazo confiados en poder entrar al siguiente nivel, o cuando perdemos el empleo, si ya no somos principiantes, y nos convertimos automáticamente en desempleados.

En la primera etapa, es decir en la etapa de la "infección" el síndrome no presenta síntomas. Por el contrario, en ocasiones puede parecer agradable disponer de más tiempo libre, pasear, ir al cine, visitar a los amigos. Esta etapa dura poco. Apenas lo necesario para descubrir que el dinero comienza a agotarse en forma inversamente proporcional a las facturas y cuentas por pagar. Casi todo nuevo desempleado pasa por una etapa, un poco fingida, de optimismo, pretendiendo convencerse y convencer a los demás que el problema es solo cosa de tiempo: "Juanita salió de la empresa y a los quince días consiguió un empleo mucho mejor...." o "Estoy pensando en algún negocio para invertir mis ahorros. (o Cesantías, etc).

Pero pasan los días, se van agotando las posibilidades, (Primero los familiares y amigos influyentes, despues los "conocidos" luego los amigos de los "conocidos") y de pronto nos encontramos leyendo con ansiedad todos los avisos de la prensa y enviando hojas de vida a diestra y siniestra.

La enfermedad, que es progresiva, comienza a presentar otros síntomas más fuertes: a medida que vamos gastando los ahorros, comenzamos a perder el optimismo inicial y a preocuparnos seriamente. Un síntoma adicional, muy frecuente es el endeudamiento: comenzamos a usar las tarjetas de crédito para solicitar avances en efectivo, o a pedir "prestado" a familiares y amigos de confianza. Las cuentas suben, el dinero disponible baja. El síndrome sigue avanzando....

En la medida en que acumulamos fracasos, entrevistas fallidas, hojas de vida sin respuesta, llamadas que no llegan, comenzamos a perder la seguridad en nosotros mismos y por consiguiente la autoestima. Nos sentimos humillados, ineptos, perseguidos por la mala fortuna, nos comenzamos a convertir en paranoicos, a creer que todos nos "miran mal", nos persiguen o nos eluden. En realidad, somos nosotros los que empezamos a eludir a los demás. No queremos que nos vean en mala situación económica, nos ofende pensar que crean que los buscamos para pedirles algún favor, nos molesta verles tomar un cierto aire paternal al aconsejarnos, o un cierto aire de superioridad al preguntarnos por nuestra situación. No toleramos que nos hablen de sus éxitos... Por qué? Sencillo: nos sentimos fracasados.

Y no hay peor invitación al fracaso que sentir que hemos fracasado. De aquí en adelante, la enfermedad ya se ha declarado abiertamente, sus variados síntomas nos acosan y podemos comenzar una vertiginosa carrera descendente.

Perdemos el orgullo.

Es cuando ya no nos interesa nada. Nos estamos acostumbrando a la situación. Estamos aceptando el fracaso como algo irremediable, lo cual equivale a un suicidio moral.

Dejamos de luchar.

Postergamos...... "Mañana iré a conversar con Pepe, que es muy influyente y tiene buenos contactos.."

Buscamos disculpas......"Es que no tengo dinero para las fotos"

Le achacamos toda la responsabilidad a factores externos...... "Es que este gobierno si acabó con todo"..........

Nos conformamos........ "Bueno, al menos sé que hay otros en peores condiciones...."

Esperamos milagros........ En vez de tomarnos las fotos para la H. de V. compramos la Lotto......

Nos descaramos...... "El almuerzo donde Luis, la cena donde Matilde y Pedro que me "preste" algo de $$$"

Perdemos la voluntad............ "Bien, que sea lo que sea...."

A grandes rasgos así cursa este Síndrome del Desempleado. Con agravantes, en algunos casos, como aquellos que se refugian en el alcohol o en las drogas, o como aquellos que deciden tomar el camino más fácil y delinquir, etc.

Por fortuna, si conocemos la enfermedad, si sabemos detectar a tiempo sus primeros síntomas, podemos curarnos con mucha facilidad.

La terapia milagrosa se llama Voluntad. Voluntad para luchar, voluntar para hacer frente a la adversidad, voluntad para perseverar, voluntad para conservar la autoestima y el orgullo....

Y como parte del tratamiento, combatir los síntomas:

Contra el optimismo inicial y contra el pesimismo posterior: Realismo.

La situación está dificil, y por eso mismo es necesario luchar sin pausa. No llegará un milagro, no nos vamos a ganar la Lotto, no vamos a encontrar un yacimiento petrolero escarbando en el Jardín, Bill Gates nos nos va a heredar parte de sus acciones. Pero tampoco existe la "mala suerte", nadie nos hizo brujerias, ni nos "Hechó la sal", ni la culpa es del gato negro que se cruzo en nuestro camino. ¡Dejemos de soñar y comencemos a actuar!.

Contra la pérdida de la seguridad, la autoestima y el orgullo: Dignidad.

Eso implica no rendirnos, no abandonarnos y para lograrlo nada mejor que la Actividad: en lugar de quedarnos en casa maldiciendo o de salir al parque a asolear nuestras cuitas, emprendamos alguna actividad útil, sin perder de vista el objetivo principal. Podemos leer, capacitarnos, adquirir nuevos conocimientos o actualizarnos profesionalmente. Investiguemos, localicemos todas las fuentes posibles de información que nos permitan conocer el actual mercado laboral, vacantes disponibles, instituciones gubernamentales y privadas que presten asesoría o permitan inscribirse en las listas de candidatos, empresas de empleo temporal, Bolsas de empleo, Asociaciones Gremiales o Profesionales, etcétera. Si podemos organizar alguna actividad lucrativa mientras se definen nuestras solicitudes, esto nos hará sentir útiles, nos mantendrá ocupados y disciplinados y a la vez nos puede proporcionar algunos ingresos para costearnos la busqueda de empleo. (Conseguir empleo no es barato!) El tipo de esta actividad depende de nuestra profesión y puede ser desde hacer trabajos en el computador, hasta dictar clases particulares, o asesorar la elaboración de tesis. Con un poco de imaginación, esto podría ser un salvavidas mientras logramos llegar a tierra firme.

Combata el síndrome con valentía, no se aisle, visite a sus amigos, parientes y excompañeros. De allí podria surgir una oportunidad en cualquier momento. No se sienta culpable: para ello lo mejor es mantenerse siempre en busca del objetivo. Explore todas las posibilidades posibles y sea constante y paciente. Cultive su autoestima, convénzase de que usted perdió su empleo, no sus cualidades ni sus capacidades, y que estas cualidades y capacidades le conducirán sin duda a obtener un nuevo trabajo.

Esperamos sinceramente que este manual de ideas para conseguir empleo le sea de utilidad. Consúltelo cuantas veces sea necesario, y aplique todos los puntos en su próxima aplicación.

Y otra cosa: suministre a sus amigos la dirección de esta página!

¡Buena Suerte!

¡AGREGA ESTA PAGINA A TUS FAVORITOS!

Avisos: _____________________________________________________________________

http://www.consiguiendoempleo.com
Consiguiendoempleo.com:
La diferencia entre Buscar y CONSEGUIR empleo.
Publique sus avisos ofreciendo empleo en su empresa o CONSIGA empleo aqui, GRATIS!
http://www.consiguiendoempleo.com

 

¡AGREGUE ESTA PAGINA A SUS FAVORITOS

SIGUENOS EN FACEBOOK

 

  SIGUENOS EN TWITTER

Pagina Principal |Nuestra Empresa | Nuestros Servicios | Novedades | Directorio Especializado

Calle 174 A No. 49 B 40 Tels. (571) 6730960, 5271330 BOGOTA, D. C. - COLOMBIA
Todos los Derechos Reservados © 1997 A.I.P.H. Ltda.

 AIPHWEB: Su pasaporte al Exito en INTERNET